Software de medicion (HMI)

 

A través del Software de medición de Producción, con la integración de los diferentes medidores que participan en el registro histórico de las variables físicas que enmarcan el esquema funcional de un proceso, se permite obtener el balance general de una batería de almacenamiento o CAB.

La ingeniería de este sistema ha sido conceptualizada para proveer al usuario de una importante herramienta que permita conocer las variables fundamentales del balance general de la instalación, así como el comportamiento de cada una de ellas apoyando en gran medida a la toma de decisiones


CARACTERÍSTICAS
    El Sistema de Medición es un desarrollo bajo la tecnología HMI-SCADA.

  • Soporta enlaces LAN y WAN con accesos remotos.
  • Contempla una interfase hombre-máquina (front end) amigable que esquematiza el proceso de forma gráfica y facilita al operador identificar en todo momento cada una de las variables involucradas.
  • El sistema cuenta con una interfaz grafica basada en un ambiente de ventanas, que permite desplegar gráficos a color y realizar monitoreo en tiempo real.
  • El sistema cuenta con la capacidad de multitarea con el cual puede ejecutar varias procesos al mismo tiempo, con ello los recursos del sistema hacen mas eficiente el rendimiento de los programas que se estén ejecutando bajo esta.
  • Visualiza de forma gráfica y tabular los datos del proceso instantáneos e históricos.
  • Genera archivos que pueden ser leídos y procesados directamente por programas manejadores de hojas de cálculo,  bases de datos  así como también por procesadores de texto.
  • El software de Medición está integrado por programas que permiten inicializar el hardware del HMI, así como el sistema operativo, el software de monitoreo, el software de comunicación y otras aplicaciones en forma automática.
  • Soporta las herramientas estándar de interconexión e intercambio de datos tales como: OPC Server/cliente, ODBC, TCP/IP, SQL,  Data Socket.
  • El Sistema tiene la capacidad de comunicarse  con cualquier equipo de medición o transductor, indistintamente del protocolo que éste utilice, de esta manera contempla los protocolos estándar tanto analógicos: Lazos de corriente de 4-20mA, Frecuencia, Voltaje, etc;  como digitales: Ethernet, RS232, Wireless, ModBus Ethernet, RTU y ASCII, Hart, entre otros.
  • Tanto el sistema operativo como la interfaz gráfica están en idioma español.
  • Adicionalmente a lo descrito, y gracias a la propiedad intelectual del Sistema de Medición HMI SCADA por parte de SERMCO OIL AND GAS S.A. de C.V. y a la capacidad e infraestructura con la que cuenta nuestra empresa, en caso de cualquier requerimiento específico por parte del usuario final, es posible hacer las modificaciones necesarias al software para lograr la entera satisfacción de nuestros clientes.